Ven a vivir
a cumbres de Frutillar

Oportunidades de terrenos en el sur de Chile

Si hay un lugar especial para invertir en Chile, sin duda alguna, ese es el Sur. Una de las cinco regiones naturales en la que tradicionalmente se divide el país, cuya extensión abarca desde el río Biobío hasta la isla de Chiloé. Es un área con verdes e imponentes paisajes que muestra una biodiversidad caracterizada por volcanes, lagos y ríos, así como una variedad de actividades económicas muy prometedoras para el desarrollo de la zona.

Cada sitio del sur de Chile se distingue por sus ciudades, climas y atractivos paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza y la calidad de vida que ofrecen, gracias al crecimiento paulatino y planificado que ha tenido la región.

Las riquezas de sus suelos hacen de este rincón del planeta un sitio atractivo para el progreso de todo tipo de actividades comerciales, recreativas, residenciales y hasta de entretenimiento. Todo conjugado en un ambiente único que le ha permitido desarrollar ciudades importantes y patrimoniales para el territorio nacional a lo largo de su historia.

Grandes montañas, aguas cristalinas, imponentes volcanes, aire limpio y terrenos fértiles son algunas de las bondades naturales que hacen de este lugar una gran oportunidad para invertir o vivir. Esta es la razón por la cual se ha incrementado la venta de terrenos en el sur de Chile en los últimos años.

Inversión en terrenos

El punto principal que motiva a las personas a realizar una compra de terrenos es el valor de su inversión. Generalmente el sueño de tener una propiedad, bien sea como principal o segunda vivienda, hace que busquen opciones rentables y seguras para su patrimonio.

Resulta mucho más económico efectuar una compra de parcelas en el sur que en el resto del país, dado a sus proyecciones de crecimiento y que el costo de vida es significativamente menor en comparación con Santiago.

Por otro lado, es una excelente decisión invertir en bienes raíces. A pesar de que representa un compromiso a mediano o largo plazo, con el tiempo esos terrenos se revalorizan y tienen una alta plusvalía por la expansión de las ciudades. Es un hecho muy notorio que cada vez más se ha ido descentralizando el país y las personas están decidiendo irse a lugares que ofrezcan una mejor calidad de vida. A esto se le suma el hecho de que es un destino muy buscado por turistas europeo, quienes luego de visitarlo deciden quedarse en la región.

Un aspecto que tiene mucho significado y no tiene precio es el beneficio que brinda vivir en un entorno amable, cerca de lagos y ríos. El impacto es tan positivo que investigaciones en la materia han encontrado que hacer vida en estos espacios azules puede brindar un significativo bienestar, valor muy apreciado en estos tiempos donde el agitado ritmo de la rutina de las grandes ciudades merma la salud del ser humano.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana los entornos en el que existen espacios acuáticos mejora la frecuencia cardíaca, presión arterial y estado de ánimo, efectos que se potencian aún más si el paisaje tiene vegetación, árboles y flores.

Dentro de este escenario natural se encuentra inserta Frutillar, una comuna ubicada en la Décima región de Los Lagos, frente al volcán Osorno en la bahía de Frutillar, Patagonia chilena. Se trata de un sitio muy conocido por las tradiciones heredadas de sus colonos alemanes y austrohúngaros y de las semanas musicales que realizan cada verano, cuyo festival y Teatro del Lago la han convertido en la capital de la música. Es uno de esos lugares que enamoran por sus paisajes, gente amable, riquezas naturales y, sobre todo, su historia y cultura.

Parcelas en el sur

Si estás buscando realizar una buena inversión con alta plusvalía, Cumbres de Frutillar tiene terrenos en el sur a la venta. El proyecto se ubica en la Región de Los Lagos en la comuna de Frutillar en un entorno hermoso donde podrás encontrar paisajes indescriptibles y atracciones turísticas con bosques nativos, lagos y volcanes.

Las parcelas Cumbres de Frutillar quedan cerca de varias zonas de interés:

  • 2 minutos de Frutillar Alto.
  • 5 minutos de Frutillar Bajo.
  • 5 minutos del borde del Lago Llanquihue
  • 20 minutos de Puerto Octay.
  • 25 minutos de Puerto Varas.
  • 35 minutos de Puerto Montt y Aeropuerto.
  • 49 minutos de Osorno.

Cumbres de Frutillar es una inversión rentable y segura que brinda una oferta de parcelas en el sur de Chile, irresistible para inversionistas o personas que deseen proteger sus ahorros y así asegurar una buena inversión con un crédito directo, rentable y un precio de lanzamiento.

Te ofrecemos ventajas al momento de comprar tu parcela: financiamiento directo con la empresa sin intervención bancaria, tres cuotas anuales precio contado, ventas sin comisión, entre otras condiciones previo acuerdo. 

El desarrollo del proyecto de parcelas Cumbres de Frutillar está dividido en dos etapas con diferentes vistas cada una, para que puedas buscar el lugar perfecto para ti y tu familia. Así puedas disfrutar de hermosos paisajes rodeados por ríos, lagos y lagunas, así como la gran diversidad de flora y fauna nativa de la región.

 

Valor y seguridad

El proyecto de parcelas en Frutillar es el más completo de la Décima Región por poseer un entorno extraordinario con múltiples beneficios que le da un valor especial a su inversión:

  • Acceso a agua potable de pozo profundo con planta de tratamiento, aprobada por el SNS.
  • Instalación de red eléctrica subterránea de poste a vivienda.
  • Drenaje fluido de agua de lluvia.
  • Plan de paisajismo acorde al entorno, con arborización de encinos y castaños de indias.
  • Camino asfaltado. Calle principal asfaltada y acceso con pistas de aceleración/desaceleración con autorización de vialidad.
  • Áreas verdes comunes con canchas deportivas.
  • Plusvalía. Zona con gran potencial de crecimiento inmobiliario y turístico.
  • Ubicación a pocos minutos de la comuna de Frutillar y Puerto Varas.
  • Área útil. Parcela de 5000 m2 con Rol asignado por SII para su inscripción al momento de la escritura.
  • Red húmeda contra incendios en todas las calles.
  • Control de acceso seguro con sistema de Tecnología TAG.
  • Internet. Cableado subterráneo de fibra óptica con conexión a Internet de alta velocidad. 

Las parcelas de Cumbre de Frutillar cuentan con todos sus documentos, permisos y certificaciones correspondientes para que vivas con total tranquilidad y disfrutes de la belleza de un lugar especial. 

Abrir Chat
buscas ayuda?
Hola, ¿como te podemos ayudar?